Me ha llegado el documento que entregó el Tribunal a cada opositor, de propuesta de ANULACIÓN del exámen de ortografía, juzguen ustedes mismos, en el que a su tenor litreral se puede leer que "se comprueba que existen fundamentos suficientes que justifican la anulación de la prueba ortográfica realizada" [...]
Creo que será más que suficiente para que se REPITA la prueba, ya que se anula la realizada, pero las bases establecen una prueba de ortografía, por lo que ahora convocarán nuevamente otra prueba de ortografía.
Ánimo a todos y a darle caña!.
2 comentarios:
La propia filóloga nombrada por el Tribunal como asesora especialista entrego a cada opositor una sencilla y comprensible hoja de instrucciones. Contestó a todas las dudas, utilizando una pizarra para detallar aún más en que consistía la prueba. Todos los presentes entendieron lo que se pedía. Era una prueba exclusivamente de ortografía, no había que tener en cuenta la gramática (puntuación, comas...), ni tampoco las mayúsculas. Estamos hablando de un proceso selectivo de la categoría C1 (Bachillerato). La ortografía es un requisito elemental para la función policial, algo que se está exigiendo en todas las pruebas de municipios de gran población e incluso en el resto de EELL. El nivel ha sido bajísimo, de todas formas si el Tribunal hubiera previsto esta circunstancia, en vez de exigir un máximo de 10 faltas, se podría haber guardado la posibilidad de fijar el "corte". Ahora ya no hay vuelta atrás. Que continúe el procedimiento, y los que no superaron la ortografía que se presenten mejor preparados el próximo año, que ya no existe límite de edad. Canarias se merece policías preparados.
A ver, yo también hice la prueba y en ningún momento vienieron a mi aula con una pizarra a explicar, es más, ni si quiera repartieron las hojas de explicaciones sino lo dijeron de palabra. Pero independientemente de eso, los que no aprobamos, entre ellos yo, reclamamos, y con conocimiento de personas que en su día también lo hicieron personas pensando que habían suspendido y aprobaron, y personas que no reclamaron pensando que habían aprobado y suspendieron.
Pero afortunadamente el tribunal reconoce que se equivovó en la forma de plantear la prueba.
Y le pese a quien le pese es así.
También pienso que que canarias se merece a policás cualificados pero no por aprobar una prueba ortográfica como ha sido esta, sino por muchas más cosas, como mínimo unos conociemientos básicos sobre la actuación policial.
Bueno saludos y ánimos, que seguro aprobarán la oposición las personas que se lo merezcan.
Publicar un comentario