jueves, 16 de febrero de 2012

NUEVO JEFE PROVINCIAL DE LA POLICÍA CANARIA


Ya os avisé, el nuevo subcomisario jefe provincial del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) será el Comisario Luis Santos Jara, que hasta hace siete meses ejercía como jefe de la Policía Local de La Laguna.


La incorporación de Santos a su nueva labor profesional se producirá en breve, según se confirmo oficialmente por la Jefatura de la Policía Local de San Cristóbal de La Laguna.

Cabe recordar que la plaza de jefe provincial de la Policía Autonómica quedó vacante a comienzos del presente año, cuando el subcomisario Blas Hernández abandonó dicho puesto para regresar a su plaza en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Tras la incorporación del nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Laguna a mediados de 2011 y la incorporación de José Alberto Díaz a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el entonces comisario jefe Luis Santos fue relegado como responsable operativo del cuerpo de seguridad municipal y comenzó a realizar tareas burocráticas.

Su puesto como responsable máximo de la Policía Local lagunera fue asumida por Juan José Díaz.

Trayectoria

Luis Santos tiene una amplia experiencia en el ámbito de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia en el Archipiélago.

En un primer momento, Santos sacó una plaza como funcionario de la Guardia Civil.

Posteriormente, ejerció como uno de los responsables del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Después, Luis Santos ejerció labores directivas en el Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Finalmente, su actual plaza como funcionario de carrera la obtuvo como jefe de la Policía Local lagunera.

No cabe duda que su carrera es intachable e imparable, y pese a las críticas, sigue con su entusiasmo en esta preciosa profesión por la que afronta constantemente nuevos retos y proyectos, no olvidemos que además de todo eso es profesor de la Universidad de La Laguna en Ciencias Naúticas y Técnicas de Navegación, de lo que es licenciado con master postgrado.

Espero que por lo menos deje la tarea de la convocatoria de los Agentes del CAM medianamente hecha para que la misma no se retrase, al menos, los seis meses que dura su primera comisión de servicios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora que se aproximan las elecciones ya le han quedado su propia plaza, Comisario BRIMO, un puesto de trabajo para el que no existen policías y el mejor retribuido y con mayor gasto presupuestario para la CCAA