lunes, 17 de octubre de 2016

22 NUEVOS AGENTES PARA SANTA CRUZ Y... ¿NUEVA CONVOCATORIA?

Hoy es uno de esos días en los que realmente te sientes motivado, si, cambiando mi sentido habitual de publicar entradas, hoy, voy a escribirles con el corazón (que no significa que no ponga el corazón en cada cosa que hago). Hoy es uno de esos días en los que hechas la vista atrás y el camino parece largo, sin embargo miro hacia adelante y veo que aun me queda mucho por recorrer. 

Los que me seguís hace algún tiempo sabéis que me considero "opositor indefinido", siempre quiero seguir aprendiendo, y siempre quiero más..., es por ello que a unos meses para que se cumpla el décimo año desde que empecé con esto quiero darles las gracias a todos, los que de una manera u otra habéis pasado por mi vida... 

Hoy el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, han recibido a los 22 nuevos agentes en prácticas que se han incorporado a la Policía Local de la capital tinerfeña.
Los nuevos agentes en práctica iniciarán el miércoles próximo a las 09:00 horas su período de formación policial básica en la Academia Canaria de Seguridad, tras haber superado una dura oposición, hace ya, casi un año, al que seguirá una fase práctica de un total de 1.200 horas.
Se trata de un grupo de veinte hombres y dos mujeres, que han superado un completo proceso selectivo que se ha desarrollado a lo largo del último año y al que se inscribieron inicialmente 548 personas.
El alcalde, que felicitó a los nuevos agentes en nombre de toda la corporación, manifestó que estos nuevos agentes en práctica "vendrán a reforzar el espíritu de compromiso, trabajo y disciplina que han demostrado para poder llegar hasta aquí".
Así mismo, destacó que la Policía de Santa Cruz de Tenerife es la decana de Canarias, con más de 175 años de historia, y que "es fundamental no solo por el servicio que presta, sino por la excelente imagen que proyecta de la capital de nuestra isla".
Por su parte, la concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, manifestó su satisfacción de poder proporcionar a Santa Cruz los mejores agentes que reforzarán una plantilla que actualmente componen 340 efectivos.

Yo quiero felicitar a todos y a cada uno de los aprobados, pero quiero hacer especial mención a tres personas que de alguna manera han formado parte del "equipo de trabajo" y por ello hemos pasado algún tiempo juntos, Ale, Cintia y Jonay, lo habéis conseguido!!!!.
Además, en el acto celebrado hoy en el Ayuntamiento, se concretó que antes de final de años se convocarán nuevas plazas, "con la aspiración de ir alcanzando paulatinamente los 415 agentes, objetivo que nos hemos marcado a largo plazo", afirmó la Concejal, lo que significa que siguen con la misma idea que han ido publicitando desde hace tiempo, así que algo muy positivo.
Así que seguimos trabajando, y pensemos, si queremos podemos, esfuerzo y sacrificio, pero... la recompensa vale la pena, no hay que ver más que las caras de los nuevos compañeros... 
ANIMO A TOD@S!!!!

No hay comentarios: