Este Ayto. ha convocado un montón de oposiciones de su escala de mando, una de Comisario, 2 de Inspector, y 4 de Oficiales. Aunque aparentemente es una buena opción para los policías, se han convocado 4 plazas de traslado y las oposiciones de mando siguen a día de hoy, envueltas en polémica por una sentencia que obliga a retrotraer el procedimiento de los Oficiales. Este Ayto. tiene ofertadas y dotadas de presupuesto varias plazas de policía.
Actualmente este Ayto. ha suspendido provisionalmente su convocatoria para cubrir tres plazas de policía, todo ello por culpa de la crisis. Se supone que se reiniciarán el próximo año 2014, ya que se encuentra en medio de la oposición, a espera de publicación de los resultados del exámen tipo test.
También cubrieron una plaza de policía por traslado, aunque existe voluntad de la Jefatura de cubrir alguna plaza más por el déficit que tienen en realción con su ratio de población.
Arona también ha apostado desde hace años en su escala de mandos, por lo que convocaron cinco plazas de oficiales, de las que quedaron tres vacantes, por lo que se han vuelto a convocar otras cinco. Estas convocatorias también han tenido polémica ya que una sentencia obliga a dejar sin efecto una plaza de la primera convocatoria, lo que unido a otros problemas internos de la Jefatura y el Ayto. han obligado a suspender las segundas oposiciones para oficial. También publicaron una plaza de subinspector, pero sólo han salido las bases.
Hace algún tiempo cubrieron cinco plazas de traslado pero ha habido un éxodo de policías a otras plantillas lo que ha paralizado el acceso.
Arona tiene un gran déficit y se rumorean plazas, tanto de traslado como de nuevo ingreso.
Hace unos meses se cubrieron dos plazas de policía por traslado. Pese al déficit el Ayto. tiene serias dificultades para abonar hasta las nóminas de los empleados.
Hay convocada una plaza de subinspector.
El año pasado se cubrieron dos plazas de policía por nuevo ingreso. Tiene, en relación al ratio de población exceso de policías, una gran apuesta política por la seguridad, que hace imposible una nueva convocatoria.
Hace varios años se cubrió una plaza de policía y anteriormente una de Oficial.
Pese a tener convocada una plaza de Subinspector – Jefe, ésta ha sido objeto de varios recursos que hacen que la oposición no siga para delante. En 2010 se cubrieron las últimas 6 plazas y hace algunos años ya se habían convocado otras 10.
El último policía en entrar fue en el año 2007.
En el año 2008 entraron cinco policías de nuevo ingreso, y con anterioridad se convocó una plaza de oficial, así como una de subinspector y dos de guardias en 2006.
En 2011 se renovó su escala de mando con una plaza de inspector y una de oficial. Con anterioridad se habían convocado dos plazas de traslado de policía en diferentes años y dos de oficial internas en 2009, de las que quedó una vacante.
La última convocatoria libre fue en el año 2006, de 4 plazas de policía.
Actualmente este Ayto. ha suspendido provisionalmente su convocatoria para cubrir dos plazas de policía, todo ello por culpa de la recesión económica y con el amparo de un Decreto emitido por el actual Presidente del Gobierno.
Con anterioridad, año 2007, ya había convocado una plaza de subinspector y dos de oficial.
El caso de éste Ayto. es muy curioso, en 2006 entraron tres policías de nuevo ingreso, pero en vez de seguir convocando, actualmente sólo cuentan con un policía, debido a que el resto de integrantes se han ido de traslado a otros municipios, al parecer, por desavenencias con el grupo de gobierno local. En 2007 se convocó una plaza de oficial, que debería desempeñar las funciones de Jefe de la plantilla, la cual también sigue sin cubrirse, pese a que fue ocupada en comisión de servicios por un oficial de otro ayuntamiento, que decidió marcharse.
Este Ayto. lleva años renovando la escala de mandos, con una convocatoria de una plaza de oficial y otra de subinspector.
La última convocatoria libre fue en 2008, aunque tienen ofertada y presupuestada desde 2011, una convocatoria de dos plazas.
Este Ayto. ha estado a punto de la bancarrota, lo que ha hecho que se deje de lado la incorporación de nuevos policías, pese a que en 2007 se convocaran trece plazas y en 2010, dieciocho plazas de policias de nuevo ingreso.
Anterior a 2006 ya se habían convocado plazas de oficial, inspector y en 2010 una de subinspector.
Ayto. que ha optado por convocar escala de mando. Este mismo año 2013 se ha iniciado la oposición para cubrir una plaza de oficial. Con anterioridad se convocó una de inspector y se cubrieron en 2009 dos plazas de policía por traslados.
Este Ayto. ha incorporado en los últimos años a dos policías, uno por traslado y otro por oposición libre. Aquí también hay una gran merma en el número de efectivos.
Tras una larga oposición han incorporado recientemente a 31 nuevos policías. Así mismo actualmente se ha convocado una plaza de Subcomisario, y hace dos años se cubrieron nueve plazas por traslado.
En años anteriores también se cubrieron plazas de subinspectores y oficiales, lo que hace que la capacidad presupuestaria del ayto. no sea la suficiente para nuevas convocatorias, suspendiendo las plazas previstas de agentes de movilidad.
Las últimas dos plazas fueron cubiertas en 2006. Tienen por costumbre cubrir una mermada plantilla con comisiones de servicios.
Las últimas cinco plazas fueron cubiertas en 2006. Después de ello se convocaron dos plazas de oficial y una de inspector.
Actualmente tienen convocadas dos plazas de nuevo ingreso de policias.
Pese a tener una plantilla muy deficitaria, este mismo año el Ayto. ha anulado la convocatoria de 56 plazas publicadas en 2010 y ha devuelto el dinero de los derechos de examen a aquellos opositores que lo han reclamado.
Desde 2006 que se convocaron 38 plazas, se han publicado una de oficial y una de inspector.
Actualmente cubren el déficit de los jubilados, tasa de reposición, con comisiones de servicio.
Las últimas plazas de oposición libre, fue en 2006, cuatro plazas de policía.
Las últimas siete plazas libres fueron cubiertas en 2007. Con anterioridad se convoco una plaza de Subinspector.
La última convocatoria ha sido una plaza de oficial en el año 2009. Hace varios años que no cubren plazas libres de policía.
Las última plaza fue cubierta en 2006, una plaza libre de policía local.
Otro Ayto. con serias dificultades económicas, que no convoca desde 2006 plazas libre de policía, año en el que también publicó una plaza de subinspector.
Pequeña plantilla que se ha dotado desde 2007 de tres agentes y un subinspector. La última plaza libre fue en 2009.
En 2006 se cubrió una plaza de policía local por oposición libre. En 2008 se cubren dos plazas más por traslado y en 2011 se vuelven a publicar dos plazas más, aún sin cubrir por motivos económicos.
El año pasado se cubre una plaza por oposición libre de policía local, y este mismo año se publica una convocatoria de dos plazas de traslados de policía. La anterior convocatoria fue en el año 2006.
Como vemos, en la mayoria de los Ayuntamientos de Tenerife, la situación de la policía local, referente al número de efectivos, es muy triste y desoladora, las plantillas carecen del núemero de efectivos exigido por la ley, 1,8 por cada mil habitantes, pero los Ayuntamientos tardan en convocar nuevas oposicones, sin cubrir ni tan siquiera el 10% de la tasa de reposición permitida por el actual Gobierno de Rajoy.
De cara a nuevas convocatorias decir que con el final del año, veremos publicadas las ofertas de empleo público, que nos orintarán de cara a la estimación de plazas a cubrir en 2014, que creo que serán bastantes, comparadas con éstos últimos años, ya que los Alcaldes y Concejales se pondrán las pilas, en esta área, de cara a preparar las elecciones municipales de 2015.
Saludos y ánimo, espero que este resumen sea motivador, hay muchas plazas por ir cubriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario