jueves, 19 de enero de 2012

¿QUÉ ES UNA OPOSICIÓN?


"Una oposición es un procedimiento selectivo consistente en una o más pruebas en que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran su respectiva competencia, juzgada por un tribunal.

Estos puestos de trabajo son ofrecidos a través de convocatorias por las Administraciones Públicas, de ahí que estas ofertas de empleo se denominen Ofertas de Empleo Público (OPE), publicadas en los Boletines Oficiales del Estado, Autonomías y Provincias.

Hay tres tipos de procedimiento selectivo:

  • Oposición: es la celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirantes y fijar un orden de prelación.
  • Concurso: es la comprobación y calificación de los méritos (Currículo, prácticas, titulación, cursos de formación,…) de los aspirantes y en el establecimiento del orden de prelación de los mismos.
  • Concurso-oposición: es la unión de ambas, por lo que habrá una fase de pruebas y una fase de evaluación de méritos.

Todas las pruebas se adecuan al puesto de trabajo al que aspira un opositor y a la administración para la que trabajará".

Estas fueron las primeras frases que me aprendí cuando decidí de una vez por todas empezar a "estudiarme las oposiciones a policía", me fueron dadas por una academia a la que luego no fuí, sin embargo, desde ese momento supe que esto de las oposiciones no iba a ser nada fácil...

Poco después fui a la archiconocida "Academia de La Cuesta", donde caí en una época bastante revuelta ya que aquellos maravillosos y admirados profesores decidieron marcharse, creando su propia academia, por supuesto yo también los seguí...

Sin embargo, no hizo falta mucho tiempo para darme cuenta que algo falla en las Academias de preparación de oposiciones, temas repetidos, profesores muy liados que no atienden bien nuestras demandas, falta de coordinación, falta de temas de las convocatorias, malos resumenes, peores preparaciones postexamenes oficiales y un largo etc que todos conoceremos...

Por ello, un dia de esos que estaba cansado de, eso sí, pagar escrupulosamente aquellos € que tanto me costaban ganar, decidí que cuando lo consiguiera, cuando fuera Policía, me dedicaría algún día a preparar oposiciones, o por lo menos, a hechar una mano en lo que pudiera a los opositores, que como yo, no tenian ni dinero, ni tiempo... y así nació la idea de este BLOG, que antes fué una web, con dominio de turkía que no visitaba nadie y además caduco. Desde 2007, llevo poco a poco, dedicandole algún tiempo, del poco que tengo, a colaborar, sin ánimo de lucro (algo que me enorgullece a día de hoy), con lo poco que puedo a aquellas personas que se están preparando una oposición a policía, y ahora a los Agentes del CAM.

No busco ni reconocimiento, ni dinero, soy bastante afortunado y con mucho esfuerzo y estudio (sin ningún padrino) he conseguido aprobar más de una oposición... pero SI busco una cosa en este blog... y es RESPETO.

Este BLOG nace con el afán de AYUDAR, pero en las últimas semanas se ha convertido en una auténtica OPOSICION (con verdaderos oponentes), y no solo el "chat en directo" se ha vuelto un lugar de despropositos y faltas de respeto continuadas, si no que además mi correo electrónico es un encuentro de cuchicheos, insultos y descalificaciones hacia policías u opositores... El chat en directo lo cree como lugar de encuentro y comentarios, que sin tapujos, no iban a ser censurados como ocurre en los foros, pero claro, no caí en la cuenta que se convertiría en lugar de escudo de aquellos que no saben en que perder el tiempo... Por ello, y de manera temporal suspenderé el chat, e invito a todas las personas interesadas en seguir la actividad de este blog a que os registreis como seguidores y colgueís vuestros comentarios en las entradas o post. Además, y con el visto bueno del compañero Patetico, lo he sustituido por el enlace directo a un foro de nueva creación que él administra.

Para los que queraís seguir en contacto conmigo os dejo mi correo electrónico.

futurospolislocales@hotmail.com

Saludos y ánimo a todos los opositores.

No hay comentarios: